El Poeta de La Casa Vieja

Hoy entrevistamos a Anabel Soria, traductora de «El Poeta de La Casa Vieja», de Antonio Marques.

En medio de tantas cosas viejas en la casona más antigua de Terra Nova, Raquel encuentra varios poemas perdidos y olvidados en el tiempo. Ella también encuentra otros poemas en lugares diferentes y con diferentes personas.

El punto de partida de la historia es sobre el interés del personaje central de este libro en querer develar un misterio: ¿Quién es o quién fue el poeta de la casa vieja?

En medio de esa trama, una pregunta que frecuentemente nos hacemos a nosotros mismos. ¿El amor y el tiempo es una pareja perfecta o son enemigos? Adelanto que no tengo la respuesta a esa pregunta en este libro, pero el lector podrá reflexionar y sacar sus propias conclusiones.

Lo que sabemos es que en muchos casos el tiempo puede una esperanza para quien busca vivir un gran amor, o sea, aunque hoy las circunstancias no sean positivas, se espera con el pasar del tiempo vivir con gran intensidad un gran amor. En cambio para otros, el tiempo puede ser negativo, pues si demora mucho el amor puede ser sofocado y hasta asesinado por las normas de la sociedad y por las personas que no aceptan el hecho de que dos seres vivan su historia de amor, prohibida o no.

El personaje de Raquel va a llevar al lector a viajar en los poemas encontrados en la casa vieja. El poeta en cuestión dependía exclusivamente del tiempo para poder vivir el gran amor de su vida.

Él encontró en los poemas una forma de codificar sus mensajes, sus deseos y declarar el amor que sentía por su amada. Sufrió con el alejamiento, la distancia y la circunstancia. Por otro lado, él se alegró en esperanza y el hecho de ser amado también por su otra mitad.

El amor y el tiempo. Dos palabras que pueden representar muchas cosas. Pasión y poesía también representan fuerza y magia. Deje que el amor vivido por el poeta le muestre a Ud. que muchas veces tenemos que luchar para vivir la pasión y no dejar para después, porque puede ser tarde.

Libro en Amazon

Contacto


3 respuestas a “El Poeta de La Casa Vieja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *